miércoles, 3 de marzo de 2010

La niña de las uñas de sangre

"Cuentan las leyendas..." ¿Quién no ha recitado esta frase alguna vez o la ha escuchado mordiéndose las uñas? Desde La Mirada de Magano queremos trasladaros algunas de las leyendas y mitos que circulan sobre espíritus, fantasmas, fenómenos paranormales... De momento, ahí va una leyenda que ha llamado nuestra atención. Se titula... La niña de las uñas de sangre.

Cuentan las leyendas que una niña paseaba por su pueblo en busca de una muñeca. Entró en un anticuario dónde vio una de largas y rojas uñas, que llamó su atención. Ajena a la advertencia del dependiente de la tienda, que le dijo que la muñeca estaba poseída por el diablo, la niña la compró. Así, con la muñeca bajo el brazo llegó contenta y feliz a su casa. Por la noche, en lo que ella creyó que era un sueño, la niña escuchó como la muñequilla decía: "he matado a dos, ya sólo me faltan ocho". A la mañana siguiente encontró a sus padres degollados y, a sus pies, la muñeca tirada en el suelo sin dos uñas.

Asustada, corrió a arrojarla al río y huyó a casa de sus abuelos. Esa misma noche, las palabras se repitieron: "ya he matado a tres, sólo me faltan cinco". Y econtró a los ancianos y a su perro degollados al lado de la muñeca, a la que le faltaban las uñas de una mano. Horrorizada, la niña corrió de nuevo hacia el río para arrojar la muñeca. Esta vez, la casa de una amiga fue su refugio. Y por la noche... "he matado a dos, sólo quedan tres". Aquella noche la muñeca agarró fuertemente a la niña del tobillo derecho, pero la pequeña logró deshacerse de ella y tirarla de nuevo al río.

Presa del pánico huyó a casa de sus tíos sabiendo lo que oiría al caer el sol. Y así fue: "he matado a dos, ya sólo quedas TÚ". La niña contempló a sus tíos degollados y cuando se dio la vuelta... ¡la muñeca ensangrentada apretó su última uña con fuerza sobre la sien de la pequeña!


¿Te atreves tú a contarnos una leyenda? ¿La que siempre has contado con tu grupo de amigos? ¿La que circula por tu pueblo o ciudad? ¿O tal vez tienes una de cosecha propia? ¿Cónoces algún mito? Desde La Mirada de Magano estamos encantadas de compartir todos los misterios que conozcáis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario